Somos parte de los 20 innovadores emergentes American Express-Ashoka

11692567_10153484247300909_7293148209125635419_n

Estamos muy orgullosos por haber sido seleccionados entre los 300 aspirantes para participar en el Bootcamp para innovadores emergentes, programa impulsado por American Express y Ashoka.

El objetivo de este programa fue apoyar a organizaciones dedicadas a generar cambios sociales a través de un programa intensivo donde los participantes pudimos adquirir nuevas herramientas, metodologías y conocimientos que nos permitirán hacer frente a los retos económicos, sociales y ambientales por venir.

Captura de pantalla 2015-07-08 a la(s) 16.15.24Este programa se llevó a cabo del 1 al 3 de Julio en la Ciudad de México y solo podemos decir que fue simplemente espectacular. En primer lugar hay que destacar la capacidad, el talento, la creatividad así como la humildad y sencillez de cada uno de los innovadores, quienes no solo se presentaron con la disposición de aprender, sino también de enseñar, compartir experiencias y sobre todo de colaborar para poder construir nuevas alianzas que fortalezcan el impacto social que podemos realizar en conjunto.

En segundo lugar, el contenido del Bootcamp y sus ponentes fueron excepcionales. Enriquecimos nuestra visión con las experiencias de otros innovadores sociales, conocimos herramientas para posicionar nuestro proyecto, aprendimos nuevas metodologías para analizar las problemáticas sociales y definir acciones para proponer soluciones innovadoras. Asimismo, realizamos presupuestos para definir la sostenibilidad de cada uno de nuestros proyectos, aprendimos a medir eficientemente el impacto social de lo que hacemos, reinventamos y corregimos nuestro modelo social, así como aprendimos a comunicar lo que hacemos de una manera cercana y divertida.

Finalmente, hay que señalar el potencial transformador del Bootcamp. Tenemos la esperanza de que este tipo de oportunidades abran espacio a la colaboración permanente entre los innovadores que no solo se limite a la comunicación y compartir experiencias, sino que además permita desarrollar una agenda común con acciones específicas que verdaderamente sean factor de transformación social y den visibilidad a todos los proyectos que buscan el cambio social para poder así inspirar a muchos otros a convertirse a su vez en agentes de cambio de sus comunidades.

Queremos agradecer el empeño del equipo de Ashoka y American Express para el diseño y realización de este evento así como por considerar nuestra participación. Gracias por apostar al potencial de los jóvenes mexicanos.

Anuncios