Emprender desde el salón de clases.

El número de emprendedores sociales ha crecido significativamente en estos últimos años; emprendedores que han buscado impactar al mundo con proyectos innovadores, pero más interesante aún, es que en su mayoría estos emprendedores, son jóvenes, y no como la mayoría de la gente pensaría, grandes y experimentados empresarios

¿Cuáles son sus motivaciones? ¿A raíz de qué? Países que han sufrido recesiones y caídas de bolsas, dejándoles estragos, pero también retos, y es justo en esos momentos de crisis cuando surgen grandes oportunidades.

Uno de estos casos ha sido México, en el que 30% de los nuevos emprendedores tienen entre 16 y 24 años, un rango muy significativo y curioso porque precisamente es en ese rango de edades cuando los jóvenes se encuentran iniciando su preparación profesional.

Actualmente las universidades han despertado a la realidad, porque saben que no todos sus egresados van a tener la posibilidad de trabajar para una empresa consolidada, por eso motivar e invitar a estudiantes a crear su propia fuente de empleo ya no solo es una opción; ahora se ha vuelto su obligación.

Pero su trabajo ya no solo es formar emprendedores convencionales, ahora más que nunca es fundamental otorgarle un enfoque social a cada proyecto. Esta nueva estructura curricular hará entender que aquellos problemas sociales son verdaderamente oportunidades para dedicar las profesiones de los individuos para dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad.

Esta generación emergente de jóvenes emprendedores ha llevado a abrir nuevos espacios para ser escuchados, sobre realmente asumir el hecho de que todos podemos ser agentes de cambio.

Para leer más, te recomendamos: Aprendizaje social e intenciones emprendedoras: un estudio comparativo entre México, España y Portugal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s