Start With Why: Inspirar para Crear

inspirar

¿Cuál es tu por qué?

Start With Why hace un análisis a fondo de por qué hay personas y negocios más innovadores y exitosos que otros, aún teniendo acceso a la misma tecnología, gente y recursos. Te enseña a cómo crear una organización que inspire a tus clientes y satisfaga a tus colaboradores

Encontrando nuestro Por qué, encontraremos la plenitud en nuestros empleos, emprendimientos e incluso nuestras vidas.

¿No podrías hacerte de un empleo que ames?

La respuesta más segura, sin pensarlo sería “Si”. Aunque la realidad es que la mayoría de las personas no pueden tan solo concebir la idea de amar su empleo. Pensamos que tratar de encontrar ese empleo ideal es solo una idealización, y una pérdida de tiempo.

¿De verdad es imposible? ¿No podemos encontrar un trabajo que nos haga realizarnos?

Claro que podemos, solo buscando lo que nos emocione, algo en lo que creamos. Es por eso que necesitamos un Por qué; ése es el objetivo/propósito que da un significado en la vida y hace que todo lo demás pase a segundo plano.

Simon Sinek, autor y creador de www.startwithwhy.com, pese a que tuvo una trayectoria muy relevante en publicidad, no se sintió pleno en su trabajo hasta que descubrió su propio Por qué.

Cuando inspiras a los demás a encontrar lo que les emociona los demás comienzan a hacer lo mismo. Esta idea es “de cajón”, y consiste en apegarse a unos principios prácticos y aplicables que cualquiera puede aprender.

 

  • Para motivar a los demás, Inspira, No manipules.
  • Los líderes reales logran que sus colaboradores tomen acciones y tengan un gran desempeño, inspirando a los demás para tomar acción.
  • Por consiguiente a lo anterior, no seguimos a otros por lo racional, sino por la afinidad que sentimos por su por qué.

Este tipo de motivación es profunda comparado con un incentivo material; las personas que se entusiasman de esta manera, invierten energía, se comprometen personalmente, y se mantienen motivadas de la misma forma.

Los colaboradores más comprometidos traerán sus recursos personales, invertirán su tiempo para cumplir una meta en común sin que se le tenga que pedir; no por beneficio propio o económico, sino porque reconocen un significado trascendental de sus acciones; se le llama, sentimiento de un llamado.

Para inspirar a otros, aprende a usar el Círculo Dorado.

El Círculo Dorado es una metodología simple creada por Sinek es una representación gráfica que describe cómo las proporciones pueden resultar placenteras a la mente. Consiste en 3 círculos uno de adentro hacia afuera, representando el Por qué en el centro, el Cómo alrededor del primero y el Qué como último círculo.

El Qué representa las actividades de la organización. Usualmente el Qué se explica por si mismo, por ejemplo ofrecer cierto servicio.

El Cómo muestra la manera de llevarse a cabo el Qué: por ejemplo, la transformación de una cultura organizacional en algo único y especial.

El Por qué describe la misión de la organización. Por qué fue fundada la organización y su propósito principal.

¿Por Qué aumentar utilidades, o generar valor? esos son el resultado del Qué y Cómo.

El Círculo Dorado genera un modelo de liderazgo para servir como base para crear un negocio u organización que inspira y lidera.

 

Inspirar a los demás establece una relación, con clientes o con colaboradores, creará compromiso y lealtad, creando su respaldo, para tener la capacidad de cambiar, no solo una industria entera, sino también el mundo.

La gente comprometida es el recurso más poderoso de tu organización.

El Por qué de un negocio o movimiento debe tener claro que para las personas que creen en un mismo propósito, confían en sus líderes de forma voluntaria, trabajan duro y más que aquellos que para quienes el trabajo extra les parece una carga adicional e indeseable, tengan la oportunidad de desarrollar confianza y lealtad entre ellos; y estarán dispuestos a seguir, no por obligación o por una remuneración; sino porque creen en la causa.

Debes buscar los colaboradores más motivados por la causa y entrenarlos en áreas técnicas después.

El éxito constante depende directamente de la permanencia del Por qué fundamental.

Cuando el éxito se ha convertido en la norma, las personas empiezan a priorizar los números antes que todo lo demás, el pensamiento a corto plazo y la organización ha crecido tanto, el Por Qué fundamental puede ser descuidado.

Es importante preservar el Por qué fundamental dentro de una cultura organizacional para que la siguiente generación de líderes adopten y hagan propia esa identidad.

Start With Why significa: Las personas, los negocios y las organizaciones deben empezar a comunicar desde el Por qué: su razón de existir y de hacer. El Por qué es el propósito; es la base de cualquier decisión para atraer clientes leales, colaboradores comprometidos y alcanzar la prosperidad a largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s