Tecnología: La siguiente ola

La industria tecnológica ha sufrido en los últimos 15 años avances simplemente impredecibles. El desarrollador de aplicaciones móviles Arturo Jamaica insiste que para esta industria, estos han sido los años de mayor innovación en la historia del sector y divide este prolífico periodo en 3 etapas:

  1. El Renacentismo Tecnológico : Constituye de 2001 hasta finales de 2008, posiblemente hasta la llegada del iPhone o de las App Stores. Incluye secciones de la historia como la web 2.0, la creación de gigantes como Google y Facebook, así como el inicio del fin del software de escritorio. Google es el gran dominante de esta era.
  2. El Romanticismo Móvil : La era de lo disruptivo. Surge el Kinect, Cine 3D, redes sociales predominantes y propuestas interesantes como Spotify y Netflix llegaron. WhatsApp ya es por defecto la manera de comunicarse del mundo. Facebook de publicar cosas “felices” y Twitter de cosas “tristes”. Durante estos últimos años del 2009 al 2014 todo se volvió veloz y mucho más rapido. La web murió y se adaptó al móvil.
  3. La era de las betas: Arturo Jamaica opina que es una interesante época que comienza con la salida de Google Glass. El objetivo de todos los dispositivos electrónicos es estar de cierta manera conectados a un dispositivo central llamado Smarthphone que a su vez se conecta a nuestra gran creación: la web. El problema de esta época es que TODO lo que sale al mercado esta incompleto.

Haz click aquí para leer el artículo original.

Anuncios