Abrirá GDF primera biblioteca Maker para la CDMX

makercdmxEl movimiento Maker es una tendencia creativa en la que una o un grupo de personas crean y comercializan productos nuevos que son reinventados o ensamblados usando materiales en su mayoría plásticos o electrónicos desechados, descartados o rotos a fin de darles una nueva funcionalidad y estética.

El Laboratorio para la Ciudad de México, área experimental del gobierno capitalino, presentó el proyecto Maker Library durante el primer día de actividades del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), que consiste en un espacio creativo que busca conectar a diseñadores y hacedores con el objetivo de intercambiar habilidades, compartir recursos, difundir y materializar ideas.

Maker Library, cuya llegada a la ciudad fue posible gracias al British Council, el Abierto Mexicano de Diseño y el Laboratorio, tiene tres elementos: un espacio de Makers dedicada a la creación y producción de objetos, una galería y una biblioteca. Estará activa en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad por un lapso de un año.

“Los conceptos que conforman esta librería son flexibles y responden al contexto de cada lugar”, explicó durante la inauguración del AMD Ella Reynolds, coordinadora del proyecto Maker Library Network 

Existen 14 librerías para ‘makers’ en todo el mundo, y las más recientes son las de Turquía y México.

Conoce más sobre este proyecto, haciendo click aquí.

Fuente.

Anuncios