Marihuana: El debate que viene

marihuana

En una polémica resolución, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso recreativo de la marihuana para un grupo de 4 ciudadanos quienes interpusieron un amparo para su autoconsumo, sentando un precedente muy relevante rumbo a su despenalización.

(Imagen: Pictoline)

Dicha resolución ha generado reacciones por parte de los principales actores políticos del país abriendo paso al debate a un debate que se ve venir: ¿Se debe despenalizar el uso de la marihuana? De ser así, ¿Bajo qué condiciones se podrá comprar, vender, producir, distribuir o suministrar?

El Fondo de Cultura Económica publica Marihuana y salud, libro que nace de los trabajos de un grupo de investigadores provenientes de la Academia Nacional de Medicina, de México, y de la Facultad de Medicina de la UNAM, todos ellos coordinados por Juan Ramón de la Fuente, académico y ex rector de la UNAM, a través del Seminario de Estudios sobre la Globalidad, también de la UNAM.

JRF FCE(Foto: UNAM/FCE)

Las conclusiones que se alcanzaron conforman esta obra, cuyo objetivo es contribuir, con conocimiento científico, a la información y formación de la comunidad médica y los sectores sociales interesados en la compleja relación que existe entre la marihuana y la salud de las personas.

Bien vale la pena revisar este material a fin de contar con elementos , tanto médicos como de impacto cultural, social y político para generar un debate a la altura de los retos que actualmente presenta nuestro país.

Anuncios