Cómo hacer productivos a los jóvenes en situación de riesgo.

productivosActualmente México cuenta con un bono poblacional de 38 millones de jóvenes. El 25% no estudian ni trabajan, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2013).

En este texto, Eunice Rendón sugiere que para volver productivos a los jóvenes en situación de riesgo y acompañarlos en su proceso de inserción económica y laboral, es necesario plantear la instrumentación de la figura del mentor; una asesor que debe asistir al joven en la búsqueda de trabajo, sensibilizarlo con el mundo laboral y compartir experiencias y lecciones que abonen positivamente a su proceso de inserción y al descubrimiento de su vocación, así como a la construcción de un plan de vida.

Eunice Rendón también plantea que en la medida que se puedan brindar apoyos reales a los habitantes de las zonas vulnerables para que cualquier negocio pueda contar con acceso a crédito, al uso de nuevas tecnologías y a mejores procesos de innovación que permitan añadir valor agregado a sus productos o servicios, habrá mejores ingresos para las familias, reactivando así las economías locales y contribuyendo así a la reducción de la violencia y la delincuencia en México.

Para leer el texto completo, haz click aquí.

Anuncios