El poder mata: Ser presidente te quita años de vida.

PRESIDENTE

Ser presidente de un país desgasta, eso no es una sorpresa. ¿Pero el ejercicio de gobierno realmente acorta la vida de los presidentes?

Un estudio realizado por el British Medical Journal intenta responder a esa pregunta analizando la pugna política en 17 países desde 1722 hasta 2015. El trabajo compara la edad a la que murieron 279 políticos que ganaron las elecciones con la de 261 rivales derrotados que nunca gobernaron. Los resultados apuntan a un incremento de la mortalidad entre los triunfadores del 23%, lo que se traduce en 2,7 años menos de vida que sus oponentes.

Los jefes de Gobierno tienen una mortalidad más acelerada comparados con sus rivales”, lo que sugiere que los presidentes “envejecen más rápido”, dicen los autores del estudio, cuyo firmante principal es Anupam Jena, investigador de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts (EE UU).

Esta investigación fue publicada en el especial navideño del British Medical Journal donde destaca las investigaciones más curiosas del año que en ocasiones también tienen un enfoque humorístico.

Para conocer la investigación completa, haz click aquí

Anuncios