Laboratorio de proyectos

Logo lab de proyectos

Los jóvenes mexicanos están pasando por un periodo no solo desalentador sino también colmado de incertidumbre. Al no existir un conjunto de posibilidades y oportunidades en diferentes espacios se convierten en un grupo poblacional sumamente vulnerable. Es por eso que para poder construir proyectos de intervención que realmente impacten su realidad es necesario trabajar desde y con la comunidad de la que devienen, y que los jóvenes mismos sean los principales artífices de su construcción a futuro.

El Laboratorio de Proyectos tiene el objetivo de empoderar a mujeres y jóvenes en situación de riesgo, con el conocimiento necesario para generar proyectos productivos con enfoque de economía social, alejándolos de las dinámicas de violencia y criminalidad, y convirtiéndolos en agentes de cambio dentro de su comunidad.

Nuestro programa de intervención Laboratorio de proyectos está creado bajo un marco de innovación social y desarrollo comunitario que busca empoderar a las personas a partir del conocimiento bajo una perspectiva multidisciplinaria de educación para el desarrollo, seguridad humana, innovación social y desarrollo comunitario.

Este programa lo hemos implementado durante 2014 y 2015 en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa, considerada como la colonia más peligrosa del DF.

El Laboratorio de Proyectos ha sido implementado en colaboración con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

¿Tienes un proyecto o te gustaría llevar este programa a tu comunidad? 

Contáctanos:

LOGOS PRONAPRED

Anuncios