Lo que hacemos

En Laboratorio Social MX impulsamos programas de empoderamiento social en comunidades violentas de México. A través de nuestros programas de emprendimiento buscamos generar nuevas industrias, fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de riesgo.

El crimen y la violencia en México son algunos de los más grandes obstáculos para nuestro desarrollo regional pues afectan a nuestras familias, nuestra comunidad y la condiciones sociales que promueven el crecimiento económico.

A pesar de que según la OCDE el 25% de los jóvenes en México no tienen acceso a educación o trabajo formal, conocemos el potencial que ellos tienen para solucionar problemas sociales e impulsar el desarrollo económico, por esto nosotros nos dedicamos a crear modelos de desarrollo comunitario que solucionen los problemas sociales locales, convirtiendo a jóvenes vulnerables de las zonas más peligrosas en agentes promotores del cambio social.

Nosotros escalamos nuestro impacto social al detectar y proveer de mentoría a jóvenes agentes locales, les conseguimos medios de producción para impulsar sus emprendimientos sociales y así, junto con ellos, consolidamos nuevas industrias y oportunidades de empleo para los sectores sociales más afectados por la violencia, la delincuencia y la marginación.

Actualmente nos encontramos empoderando a los jóvenes en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México.

Reconocimientos a nuestra labor

Iniciativa México – 2011

En 2011, nuestro modelo compitió contra otras 41,609 propuestas de impacto social, y tras una rigurosa evaluación realizada por la organización internacional Ashoka Emprendedores Sociales, recibió el reconocimiento por ser una de las 25 mejores ideas en el certamen Iniciativa México 2011.

 

Innovadores emergentes American Express/Ashoka – 2015

Fuimos seleccionados entre los 300 aspirantes para participar en el Bootcamp para innovadores emergentes, programa impulsado por American Express y Ashoka.

El objetivo de este programa fue apoyar a organizaciones dedicadas a generar cambios sociales a través de un programa intensivo donde los participantes pudimos adquirir nuevas herramientas, metodologías y conocimientos que nos permitan hacer frente a los retos económicos, sociales y ambientales por venir.

Global Shapers Community – An Iniciative of the World Economic Forum – 2016

Fuimos invitados a participar a la red Global Shapers del Foro Económico Mundial que nos permite vincularnos y colaborar con jóvenes excepcionales de todo el mundo que están transformando sus comunidades.

 

Young Leaders of Americas Initiative (YLAI) – 2016

Fuimos seleccionados de entre los más de 4000 aspirantes para ser parte de la segunda generación de los Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI 2016), iniciativa impulsada por el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

Programa que reunió a 250 jóvenes líderes agentes de cambio de toda latinoamérica y el caribe para generar nuevas sinergias regionales y globales con el objetivo de impulsar la creación de oportunidades para el desarrollo económico, social y democrático de nuestra región.

Premio UVM por el Desarrollo Social – 2016

El premio UVM por el Desarrollo Social fortalece, apoya y promueve el papel de los jóvenes que están provocando cambios positivos dentro de sus comunidades. Estamos muy felices de poder formar parte de esta red que agrupa alrededor de 150 emprendedores.

 

Nuestros programas

Conoce nuestros programas:

Barrio emprendedor

Pequeñas Acciones.

Proyectos anteriores.

Anuncios